Publicidad

Falta mucha atención para la salud en la sierra: Pablo Montoya de la Rosa

Huajimic registra contagios y fallecimientos a causa de la COVID-19 porque ni oxígeno hay en el centro de salud, revela el legislador del partido Movimiento Ciudadano.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El diputado Pablo Montoya de la Rosa, comentó en entrevista con los representantes de los medios de comuniación, que se han presentado varios casos de COVID-19 en el poblado de Huajimic.

Abordado en la sala de sesiones de la cámara de diputados de Nayarit, el legislador dijo que ha dialogado con funcionarios de esta área, para que se equipe al centro de salud de esta comunidad con medicamentos, personal médico y oxígeno.

Publicidad

«He estado en contacto los últimos días con los pobladores de Huajimic y nos han enterado de que han fallecido habitantes de la comunidad y hemos estado interviniendo con las autoridades de salud para que el centro de salud de Huajimic cuente con los médicamentos, personal médico y sobre todo el oxígeno, hasta el día de hoy ya llego personal médico pero hace falta algunos insumos», dijo el también exsecretario de planeación estatal.

Mencionó, que en los últimos 10 días se han registrado 4 muertes hasta el momento solo han recibido la visita de una doctora quien les ha instruido como atender a los habitantes que presenten contagio.

También dijo que la mayoría de ciudadanos no recibieron la vacuna contra la COVID-19 esto debido a sus creencias, antes de concluir hizo un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, para atender la situación de la zona serrana.

Publicidad

Aquí las declaraciones de Montoya: 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad