Publicidad

Fallece mexicano Carlos Vaca, promesa del tiro con arco, a los 20 años

El arquero mexicano murió a los 20 años y sus compañeras Aída Román, Valentina Vázquez y Andrea Becerra lamentaron la noticia.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció el fallecimiento del deportista mexicano Carlos Vaca, joven de 20 años y promesa del tiro con arco en México. No se revelaron las causas de su muerte.

“La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″, comunicó el organismo en redes sociales.

Publicidad

Carlos Vaca, oriundo de Querétaro, fue medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. También ganó tres oros y un bronce en la Olimpiada Nacional, con lo cual ganó su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sus padres lo inscribieron en otros deportes, pero su sueño era ser arquero, por lo cual ya entrenaba en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.

Las arqueras mexicana Aída Román, Valentina Vásquez y Andrea Becerra también lamentaron la pérdida de su colega.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país”, publicó Aída Román, medallista olímpica. “El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas, Vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estés y espero que tengas la paz que siempre quisiste”, publicó su compañera Valentina Vásquez.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad