Publicidad

En Ciudad Juárez, AMLO revisará la atención médica que se da a los migrantes heridos

El presidente expuso que en la visita que hará a esa ciudad, para revisar los bancos de Bienestar, aprovechará para reunirse con los médicos y asegurarse de que no les falte nada a los heridos.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su visita a Ciudad Juárez para la revisión de bancos de Bienestar aprovechará para atender a los migrantes que resultaron heridos en el incendio donde murieron 39 personas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente irá acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a quienes instruirá quedarse para dar seguimiento a los tratamientos que se les tenga que dar.

Publicidad

Expuso que no sabe si visitará a quienes resultaron heridos, “pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida ahora es fundamental”.

Indicó que ya tenía programada la visita para la revisión de temas relacionados con programas sociales, “voy a aprovechar para ver la atención a heridos, que se les atienda en todo”.

El presidente aseguró que desde el día siguiente del incendio envió al general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, quien le da informes todas las mañanas derivado de las visitas a las clínicas donde están los enfermos, que es en un hospital en Chihuahua y en el IMSS y el ISSSTE.

Publicidad

Informó que el estatus de heridos sigue igual, con 27 hospitalizados, solo uno ha sido dado de alta y de acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República sería quien habría iniciado el fuego, a quien se le giró una orden de aprehensión.

A las 14:00 horas de este viernes habrá otra conferencia encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad