Publicidad

Facilita el poder judicial de Nayarit la operación y seguimiento de mediadores independientes y entidades privadas de mediación

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit aprobó la reforma de diversos artículos del Reglamento de la Ley de Justicia Alternativa.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que preside la magistrada Rocío Esther González García realizó este miércoles su cuarta sesión pública ordinaria.

Como parte del orden del día, el cuerpo colegiado aprobó la reforma de diversos artículos del Reglamento de la Ley de Justicia Alternativa del Poder Judicial, a fin de facilitar la operación y seguimiento de mediadores independientes y entidades privadas de mediación certificados por el Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

Entre otras disposiciones se derogó la obligación de las personas mediadoras de otorgar una fianza para su funcionamiento, pero quedarán sujetas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por otra parte, el Consejo aprobó el proyecto de Manual de Identidad Gráfica del Poder Judicial, cuyo objetivo es proyectar una nueva imagen y lograr posicionamiento entre los diferentes públicos, así como crear un sentido de pertenencia del personal mediante del establecimiento de un logotipo único.

Asimismo, el Pleno recibió los informes mensuales de los órganos internos del Consejo. Cabe señalar que en sesión de mayo pasado se había aprobado el calendario de labores de la segunda parte del año, en el cual se considera inhábil el 16 de septiembre.

Publicidad

El mencionado órgano colegiado también es integrado por el magistrado César Octavio García Torres y el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García. El Secretario Ejecutivo es el maestro José Roberto Ordóñez Pérez.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad