Publicidad

ExSecretario de Finanzas de Toño Echevarría estaría huyendo de la justicia

Fuentes extraoficiales afirman que ya hay pruebas firmes contra Juan Luis Chumacero Díaz, quien habría cometido diversos delitos al amparo del poder durante la pasada administración estatal.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Así como fueron detenidos varios exfuncionarios que estuvieron con el exgobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda, ahora están cayendo a la cárcel quienes al amparo del poder cometieron delitos pero en la administración que encabezó el panista Antonio Echevarría García.

Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, ya hay pruebas fehacientes y testimoniales firmes en varias carpetas de investigación en contra de quien se desempeñó los cuatro años como uno de los hombres de más confianza de Echevarría García, el ahora exsecretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, quien hasta podría tener ya una o varias ordenes de aprehensión en su contra.

Publicidad

Se dice, incluso, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal ya buscan por todos lados a este exfuncionario, porque no lo han localizado desde hace unos días en su residencia del fraccionamiento Las Brisas y negocios de su propiedad, tanto que se cree que hasta haya salido de la entidad.

Los hermanos De La Cruz Hernández, exfuncionarios de Administración y Finanzas que fueron detenidos la semana pasada. Estaban al mando de Chumacero Díaz.

Y es que, «El Chuma«, como se le conocía coloquialmente, podría estar vinculado a los delitos de tráfico de influencias en el otorgamiento de permisos de alcoholes, falsificaciones de firmas, incluida la de Antonio Echevarría García, peculado, y otros delitos cometidos por servidores públicos.

Hemos de recordar que recientemente se dio a conocer que fueron detenidos por la Fiscalía Nayarita los hermanos Erick Augusto y Alejandro De La Cruz Hernández, quienes se desempeñaron como Director de Ingresos y Jefe del Departamento de Alcoholes, respectivamente, ambos bajo el mando de Juan Luis Chumacero Díaz.

Publicidad

A los hermanos De La Cruz Hernández se les arrestó por haber cometido delitos de Asociacion Delictuosa, Ejercicio Indebido de Funciones, Tráfico de Influencias, Falsificación de Documentos en general y Usurpación de Identidad Equiparada, donde, se asegura, también estaría involucrado el exsecretario de administración y finanzas de Toño Echevarría García, ahora presunto prófugo de la justicia.

En la imagen Juan Luis Chumacero Díaz (derecha), con el también tristemente célebre Jorge Anibal Montenegro Ibarra, exSecretario General de Gobierno de la administración de Toño Echevarría.
¿En general cómo consideras que es el trabajo de la Fiscalía General de Nayarit?
  • Pésimo 62%, 75 votos
    75 votos 62%
    75 votos - 62% de todos los votos
  • Malo 15%, 18 votos
    18 votos 15%
    18 votos - 15% de todos los votos
  • Bueno 12%, 15 votos
    15 votos 12%
    15 votos - 12% de todos los votos
  • Excelente 11%, 13 votos
    13 votos 11%
    13 votos - 11% de todos los votos
Votos totales: 121
febrero 14, 2022 - marzo 15, 2022
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad