Eduardo Lugo, alcalde de Santiago Ixcuintla, va en serio contra los rateros de la pasada administración y cumple promesa de campaña al solicitar a la ASEN que auditen las cuentas a la administración que dirigió Rodrigo Ramírez Mojarro, tras graves irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, va muy en serio en contra de quienes en la pasada administración cometieron actos ilícitos aprovechándose de su encargo como funcionarios o servidores públicos.
Según un documento que se filtró, tal vez desde la propia Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), y que ya circula en redes sociales, el morenista Eduardo Lugo López, tal y como lo prometió en campaña, ahora cumple su dicho al solicitar oficialmente, en tiempo y forma, que sea ese ente el que realice una exhaustiva auditoria a todas las áreas del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, pues se encontraron muchas y graves irregularidades en el proceso de entrega-recepción.
Así pues, todos los funcionarios de la pasada administración que fueron postulados por el partido Movimiento Ciudadano, desde el presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, “el RR” o “el Roba Recio”, hasta cualquier director de área, podrían estar en la cuerda floja y hasta con un pie en la cárcel ya que se sabe muy bien que hubo muchos robos al patrimonio y recursos financieros del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.
Para nadie es desconocido que el anterior presidente municipal, emanado del partido Movimiento Ciudadano, el nefasto y corrupto Rodrigo Ramírez, solo se la pasaba embriagándose, gastando el dinero del pueblo en fiestas y desviando dinero para su fortuna personal, recursos ilegales con los que adquirió varias propiedades como una casa en el fraccionamiento exclusivo de Tepic, Bonaterra y otro inmueble muy grande en el poblado de Villa Hidalgo.
Se conoce que también al amparo del poder y con prestanombres puso una cantina a la orilla de la cabecera municipal donde corre droga, cerveza y venden alitas preparadas.
También, en sus cuatro años de gobierno, Rodrigo Ramírez, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por violencia intrafamiliar pues golpeó en varias ocasiones a la que era su esposa y que cambió por una joven al volverse loquito con el poder y el dinero mal habido.
Ahora, las nuevas autoridades del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, emanados del partido Morena, no le perdonarán ninguna de las trácalas o delitos cometidos como el de peculado, coalición de servidores públicos y uso indebido de funciones entre otros.
Solo es cuestión de que la ASEN en su revisión llame a cuentas y a resarcir los daños al erario público, que son de varios millones de pesos, a los anteriores funcionarios municipales y al propio exalcalde Ramírez Mojarro, y si no regresan lo faltante, serán denunciados ante la Fiscalía General de Justicia y podrían pasar varios años en la cárcel.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.