Publicidad

Exhorta Gloria Núñez al Gobierno Federal que se otorguen créditos a las madres de familia que suspendieron sus actividades productivas para cuidar y apoyar la educación de sus hijos

A causa de la modalidad de educación a distancia por Covid-19, la Senadora por Nayarit presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara Alta para apoyar con un programa de financiamiento integral a las mamás mexicanas y nayaritas que se han visto obligadas a escoger entre su empleo o cuidar a sus hijos desde casa, afectando su economía familiar.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad de aprendizaje a distancia, a causa de la pandemia de Covid-19, miles de niñas y niños estudiantes de México y Nayarit, se quedaron en sus hogares, lo que ocasionó que muchas madres o jefas de familia se vieran obligadas a solicitar licencia en su empleo o suspender temporalmente sus actividades productivas para cuidar y apoyar  la educación de sus hijos, afectando el ingreso familiar; motivo por el que la Senadora Gloria Núñez propuso en la Cámara Alta que el Gobierno Federal implemente un programa integral y de carácter nacional de financiamiento, a través de créditos a la palabra o microfinanciamiento.

En el Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, Gloria Núñez planteó que en el país el cuidado de niñas y niños recae en una mujer en un 75 por ciento; el 30 por ciento de las mujeres con hijos no tienen pareja, de las que se estima que el 65 por ciento no recibe una pensión alimenticia, y muchas de ellas han tenido que abandonar sus empleos para dedicarse a cuidar y ayudar a sus hijos en sus clases en línea.

Publicidad

Por ello, destaca la Senadora por Nayarit, ofrecer un ingreso a las mujeres que han tenido que abandonar temporalmente el mercado laboral, abona a los gastos de los hogares que se han quedado sin los ingresos que recibían.

Asimismo, afirmó la legisladora federal, sostiene el empoderamiento femenino que habían alcanzado las mujeres trabajadoras con su independencia económica.

“Como mamá las entiendo y las apoyo. Es muy importante apoyar su economía familiar, y que se les otorguen estos créditos a todas ellas que necesitan un ingreso de forma temporal en tanto se supera esta contingencia sanitaria y las mamás pueden reanudar sus actividades productivas”, afirmó la Senadora por Nayarit.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad