Publicidad

A balazos, joven blanco revienta protesta racial en Wisconsin

El tirador, de 17 años, mató a dos personas que se manifestaban por la agresión al afroamericano Jacob Blake, en Wisconsin.
Por: Agencias/Críticadn

Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de homicidio en relación con un tiroteo en el que murieron dos personas y una tercera fue herida, durante las protestas que sacuden a Wisconsin, Estados Unidos, después de que un afroamericano fue baleado a quemarropa por policías blancos, informaron las autoridades.

Las protestas en la entidad, iniciadas el domingo pasado, han estado marcadas por vandalismo y ataques incendiarios a varios negocios, por lo que el presidente estadunidense, Donald Trump, ordenó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional.

Publicidad

¡Hoy enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, para restaurar la ley y el orden!”, escribió Trump en Twitter.
El mandatario dijo que había hablado con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó el apoyo de agentes federales para restablecer el orden.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, quien fue arrestado con una orden judicial de Illinois y acusado de homicidio intencional en primer grado en Kenosha, dijo un funcionario judicial del condado de Lake.

Parece ser que un miembro de una milicia decidió aplicar la ley con sus propias manos y matar a manifestantes inocentes”, afirmó el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, a MSNBC.
Videos en redes sociales mostraron a gente corriendo y gritando en medio de una lluvia de balaslanzada por el joven que, afirmó, quería proteger de saqueos los comercios. El tiroteo siguió a una noche de disturbios.

Publicidad

El martes, Trump declaró estado de emergencia en Wisconsin.

Ayer se realizaron, por cuarta noche consecutiva, manifestaciones en contra de la brutalidad policial.

La agresión contra Blake, quien a raíz de los balazos quedó paralítico, fue grabada por testigos, del mismo modo que ocurrió en mayo pasado con George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado a manos de la policía de Minneapolis.

El Departamento de Justicia de Wisconsin informó que fue el agente Rusten Sheskey, quien lleva siete años en la policía de Kenosha, quien disparó contra Blake, de 29 años, cuando subía a su camioneta.

BIDEN OFRECE APOYO

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, condenó la “innecesaria violencia” en Kenosha tras hablar con la familia de Blake. De acuerdo con CNBC, Biden les ofreció apoyo.

De nuevo un hombre negro ha sido herido por la policía a plena luz del día, con todo el mundo mirando”, aseveró el exvicepresidente.
He hablado con el padre y la madre de Jacob, su hermana y otros miembros de la familia. Les he dicho que hay que hacer justicia. Ponte en los zapatos de cualquier padre o madre negra de este país y pregúntate si es este el país que debemos ser”, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad