Publicidad

Exhibe diputada irregularidades en el ministerio público de Mecatán y Jalcocotán

La diputada Nataly Tizcareño expuso una denuncia que recibió en contra de los agentes del ministerio público mencionados que en reiteradas ocasiones ha cometido actos de corrupción.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El pasado martes un grupo de ciudadanos de los ejidos de Jalcocotan y Mecatan acudieron al Congreso local para dialogar con la diputada, Juana Nataly Tizcareño, debido a algunas irregularidades que se presentan con el ministerio público de la zona.

La diputada en mención, comentó, que los denunciantes le solicitaron el apoyo para reunirse con el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, con la finalidad de pedir la destitución de ministerio público ya que esta persona se ha prestado para hacer allanamiento en domicilios de propiedad privada, se ha quitado posesiones agrarias y al momento de realizar audiencias hace las denuncias sin pruebas ni acreditaciones.

Publicidad

«Vinieron a pedirme el apoyo para acudir ante el fiscal para quitar al ministerio público que se encuentra en la unidad adscrita en Jalco puesto que ya llevan más de 2 años con una serie de irregularidades en kas cuáles el ministerio público se ha prestado para acer allanamiento en propiedad privada, inclusive a quitar posesiones cuando no se encuentran dentro del ámbito de su competencia esa es competencia del Registro Agrario Nacional», indicó.

Además, de la denuncia de una persona dueña de una parcela que denunciaron por agredir con guadaña a quien ingresó a su propiedad esto sin tener prueba alguna otorgándole una multa de 15 mil pesos.

La diputada, finalmente, dijo estar molesta por la reiterada corrupción cometida por el licenciado Horario, ministerio público de esta zona, en los próximos días se reunirá con el fiscal y afirmó se le dará seguimiento a esta situación ya que los denunciante cuentan con las pruebas correspondientes.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad