Publicidad

Diputada del PRI pide se acelere aplicación de vacuna contra covid en menores de edad

Sofía Bautista dijo que viene la temporada invernal y con ello algunas otras enfermedades respiratorias y muy probablemente una nueva ola de covid por lo que destaca la importancia de que sea aplicada.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada del PRI, Sofía Bautista, pidió que sea inmediata la vacunación contra la COVID-19 para niños con conmorbilidades en jóvenes de 12 a 17 años, esto para que se pueda agilizar el registro para las juventudes que no cuenten con alguna enfermedad y que también presentan riesgo de contagio por coronavirus.

«Debe haber una inmediata vacunación para niños de entre 12 y 17 años con conmorbilidades, ya deberían estar vacunados esos niños que sea rápido, urgente y que se habrá el registro para todos los demás», comentó.

Publicidad

Agregó, que viene la temporada invernal y con ello algunas otras enfermedades respiratorias y muy probablemente una nueva ola de covid por lo que destaca la importancia de que sea aplicada.

«Ya empieza a haber más movilidad, instituciones públicas, escuelas, viene la influenza el invierno, temporada vacacional y no sabemos si viene otra ola de COVID entonces es urgente que se aceleren los procesos de vacunación para todos los niños», advirtió.

Además, mencionó, que iniciarán las clases presenciales en todos los municipios de Nayarit especialmente en Tepic y Xalisco, con ello se podrían incrementar los casos en menores de edad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad