Publicidad

Exfuncionarios toñistas fueron denunciados por desvíos de recursos: Isabel Estrada

La titular de la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza, dijo que la fiscalía ya integra al menos 17 carpetas de investigación correspondientes, por lo que habrá más detenidos.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Tras las revisiones y auditorias que se hicieron en varias dependencias del gobierno del estado de Nayarit, se encontraron irregularidades como abuso de poder, peculado y otros delitos que fueron denunciados por la titular de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza de Nayarit, María Isabel Estrada Jiménez.

“Existen funcionarios de primer nivel, directores, jefes de departamento, de varias entidades o dependencias, como la Secretaría de Economía, de Turismo, Fitrotur, Fibba, existen varias carpetas de investigación”, comentó la funcionaria.

Publicidad

Estrada Jiménez, dijo que al menos ya hay 17 denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General de Justicia puesto que los exfuncionarios que estuvieron en el cuatrienio de Antonio Echevarría García, no pudieron o no quisieron reparar daños al herario o aclarar las observaciones que se hicieron en sus desempeños como servidores públicos.

María Isabel Estrada Jiménez, Secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza de Nayarit, antes Contraloría Estatal.

Entre los exfuncionarios que se sabe que ya están en proceso judicial está Ernesto Navarro González, exsecretario de economía, que fue acusado de agarrar un crédito a fondo perdido por 6 millones de empresas haciendo una serie de movimientos ilegales para favorecer a una de sus empresas.

Se dice de manera extraoficial que también Juan Luis Chumacero, exsecretario de finanzas y administración, tiene varias cuentas pendientes y hasta está siendo buscado por las autoridades para que responda por los desvíos de dinero y otros delitos que se le imputan.

Publicidad

También otro que al parecer tiene cuentas pendientes o al menos carpeta de investigación por desvios de recursos está Ricardo Rincón Yescas, quien fue tuvo un gris actuar como Secretario de Infraestructura en los dos primeros años de Echevarría García.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad