Publicidad

Estudiante universitario denuncia hostigamiento de policías

El estudiante denunció que policías ingresaron a su escuela para intentar llevárselo; asegura que no cometió ningún delito.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un estudiante de la Universidad Alva Edisondenunció que policías municipales de Puebla lo hostigaron e intentaron detener, a pesar de que se encontraban dentro de la institución educativa y los elementos no contaban con autorización para ingresar a esta propiedad privada.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio, y de acuerdo con el universitario, comenzó a ser amaderado tras de decirles que “así se deberían de poner con los que en verdad roban”, luego de ver cómo realizaban una inspección a “un chavo como de secundaria”.

Publicidad

El joven identificado como Yahir Yisus en Facebook narró que los policías lo fueron siguiendo en el transporte al que se subió y posteriormente le hicieron el alto e intentaron bajarlo del camión.

“Los dos policías le hicieron el alto y se subieron como queriéndome intimidad me empezaron a dar toques y jalonearme , yo me resistí y la gente del transporte en el que iba me empezó a decir que mejor me bajara por la buena. Por suerte estaba cerca de mi escuela y siguieron dándome toques y pegándome, como pude me metí a la escuela y ellos sin una orden de aprensión ni nada se metieron a mi escuela y ahí seguían insultándome y jalándome», narró.

Un día después, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, se limitó a decir que el caso está siendo investigado.

En un breve mensaje, la Secretaría de Seguridad de Puebla informó que el área de Asuntos Internos, abrió una investigación para dar certeza de lo ocurrido. “En caso de determinar alguna responsabilidad de los uniformados, se aplicarán las sanciones que correspondan».

Desde hace varios meses diversas organizaciones especializadas en seguridad y derechos humanos han dicho que este tipo de acciones está propiciando abuso policial y detenciones arbitrarias de personas inocentes.

Apenas en marzo de este año, Jordy, un influencer y bailarín conocido como “El Bellako”, señaló que elementos de la SSC lo habían detenido únicamente por su apariencia, por lo que calificó el suceso como discriminación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad