Publicidad

Italia busca a turistas que rayaron un muro del coliseo romano (video)

A través de un video se pudo identificar al hombre que rayó una pared del milenario Coliseo de Roma, Italia, lo cual causó indignación.
Por: Agencias | criticadn.mx

Las autoridades de Italia buscan a una pareja de turistas, quienes consideraron buena opción escribir sus nombres en una pared del Coliseo en Roma.

A través de redes sociales circula el video en el que se puede ver a un hombre, rayar con sus llaves una de las paredes del monumento histórico de más de 2 mil años.

Publicidad

Aunque el hombre que graba el video reprende al sujeto, el hombre solamente le sonríe mientras que continúa con su acto; mientras que a su lado se encuentra su novia, quien espera que termine de rayar el muro.

Pese que en el lugar se ve que hay muchas personas más, no se dan cuenta de la acción del turista.

Por lo que, el ministro de cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, condenó el hecho a través de un comunicado; en donde también señaló que el acto se realizó “en uno de los lugares más famosos del mundo”.

Publicidad

El funcionario italiano consideró lo anterior como “muy grave, indigna y una muestra de gran incivilidad”.

Asimismo, indicó que “espero que quienquiera que haya hecho esto sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”.

De acuerdo con medios, el hombre que rayó el muro del Coliseo podría recibir una multa de 15 mil euros (más de 279 mil pesos), además de una pena de 5 años de prisión.

Y es que, lo que antes fue el mayor anfiteatro del imperio romano, donde se celebraban luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales, se cometen actos vandálicos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad