Publicidad

Este 31 de Diciembre desaparece la Policía Federal

Esto ocurre después de 90 años de operación y en medio de una ola de señalamientos de corrupción y nexos con el narcotráfico.
Por: Agencias/CDN

Después de 90 años de operaciones en México, la Policía Federal deja de operar a partir del 1 de enero de 2020 para unirse a la recién creada Guardia Nacional.

Esto en medio de una ola de señalamientos de corrupción y nexos con el narcotráfico, mismos que crecieron luego de la detención del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Publicidad

La extinta Policía Federal, hasta el 31 de agosto de 2018, sumaba una deuda de mil 870 millones 406 mil pesos, misma que también será heredada a la Guardia Nacional.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, es ese entonces se supo que los adeudos de la corporación pertenecían a dos conceptos, el primero de ellos corresponde a ejercicios fiscales anteriores al 2019, cuya suma es de mil 629 millones 95 mil pesos; mientras que el segundo data al ejercicio fiscal de este año, que son al menos 241 millones 311 mil pesos.

Aunque la deuda será absorbida por la Guardia Nacional, ésta no podrá cubrirse en su totalidad para el próximo año, pues el monto representa un 69 por ciento del presupuesto aprobado para esta dependencia.

Publicidad

A los elementos de la Policía Federal, se les ofrecieron 10 opciones en distintas dependencias gubernamentales para negociar su paso a una nueva corporación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad