Escuchan diputados de Nayarit de ciudadanos para nuevas leyes

Hubo varias propuestas de reformas presentadas por los organismos autónomos.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno en la Trigésima Tercera Legislatura escucharon las propuestas de reforma presentadas por los organismos autónomos para que estas iniciativas formen parte del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024 del Congreso de Nayarit.

En este Foro de Consulta, los representantes del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Tribunal Electoral y la Fiscalía General de Nayarit, expresaron la necesidad de legislar en relación a reglamentar la elección de los Comités de Acción Ciudadana, la delimitación de colonias para la votación, establecer periodos de mandato, la creación de una defensoría de oficio en el Tribunal de Justicia Administrativa y consolidar el Parlamento Abierto.

Publicidad

Además, se presentaron propuestas en temas de reparación del daño a víctimas de violencia y para dar mayor protección a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas de población indígena, adultos mayores, personas desaparecidas y privadas de libertad.

En este ejercicio democrático, la presidenta de la Comisión de Gobierno, expresó con puntual interés hacer realidad cada una de las propuestas emitidas por los órganos autónomos, destacó que priorizar la socialización de las funciones que realizan es de vital importancia, anticipó que como legislatura siempre levantarán la mano para que la ciudadanía obtenga mayores beneficios en la impartición de justicia, la protección y el respeto de los derechos humanos.

La legisladora local, señaló que el Congreso de Nayarit trabajará de forma especializada en las iniciativas que se reciban ante la Comisión de Gobierno, ello debido a que se requiere un estudio minucioso en cada una de las materias que marcarán las directrices del desempeño parlamentario durante los próximos tres años.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?