Publicidad

Frijoleros logran precio de garantía para el grano gracias a intervención de Navarro Quintero

Reiteran que elegir a Navarro Quintero como gobernador, ha sido un acierto.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Frijoleros nayaritas en conjunto, agradecieron la gestión del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero ante el Gobierno Federal, para alcanzar un precio de garantía para el grano, lo que les dará como resultado una base firme de venta y comercialización, sin riesgos de pérdida, que en cada cosecha, lacera a los labriegos nayaritas.

Ramón Flores, presidente de la Cooperativa de Productores de Frijol del Estado de Nayarit agradeció así la gestión del doctor Navarro Quintero, señalando que no se equivocaron al elegirlo como el hombre que llevara las riendas de Nayarit.

Publicidad

“Gracias al buen esfuerzo, al compromiso de nuestro gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro, hemos alcanzado por primera vez en la historia un tranquilizante que llegará a nuestras familias productores, ya que los precios de garantía que ha establecido Gobierno Federal, han sido rebasados de manera increíble por parte de nuestro gobierno, y con el apoyo, el apoyo humano de nuestro gobernador, prácticamente lo rebasamos de los 16 pesos a los 18.50, yo creo que Nayarit está abriendo las puertas y está siendo un modelo yo creo que nacional para que los demás productores de los otros estado también hagan lo mismo, Nayarit no se equivocó y Nayarit está en el camino correcto ya que nosotros elegimos al gobierno que realmente está apoyando a este pueblo, tuvimos ahí unos problemitas en cuanto a unos costales que teníamos que solicitar y de manera inmediata el señor gobernador dio instrucciones y el problema está solucionado, nos vamos contentos, llevamos buenas noticias a todos los productores del Estado de Nayarit, todos serán beneficiados con el gran apoyo de nuestro gobierno, muchísimas gracias”, aseguró Flores.

El gobernador de Nayarit ha tocado diversas puertas, consiguiendo un precio garantizado de 16.00 pesos por kilo, más el apoyo directo de 2.50 pesos, lo que da un resultado de 18.50 pesos por kilo. Además, se hizo una inversión con recursos propios de 5 millones de pesos para costales, dando así una cobertura absoluta para 45 mil toneladas que salgrán al mercado.

“Díganme dónde firmo el cheque para que a los campesinos nayaritas les vaya mejor”, expresó el doctor, Navarro Quintero, cumpliendo su compromiso de respaldo absoluto hacia quienes hacen producir la tierra con productos de calidad, dignos del mejor mercado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad