Publicidad

Erradicación de violencia contra las mujeres debe ser total: Rodrigo Benítez

El subfiscal de Nayarit, dice que hoy se aplica todo el rigor de la ley contra los agresores de las mujeres.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El combate y erradicación de la violencia contra las mujeres debe de ser enfrentada por todas las instituciones en un mismo sentido, incluido también todas aquellas organizaciones civiles, ya que este flagelo debe ser exterminado para evitar así la violencia máxima contra las mujeres como son los feminicidios, así lo mencionó el Sub Fiscal, Rodrigo Benítez Pérez.

Reconoció y aplaudió que se haya conformado la Comisión Especial de Investigación de los Feminicidios, en la cual la Fiscalía General de Nayarit, está participando de manera activa y total, ya que todas las dependencias debemos de participar, dijo- en todas aquellas acciones que conlleven hacer frente a combatir y erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres en unidad y en equipo, ya que la prioridad debe de ser que en Nayarit, todas las mujeres estén libres de cualquier forma de violencia.

Publicidad

Al cuestionarlo sobre si con esta instalación de la Comisión Especial de Investigación de los Feminicidios en coordinación con la Fiscalía serán más efectivas las acciones contra los agresores de la mujer, el funcionario dijo que hay que esperar cuáles serán las acciones que los diputados vayan a tomar en esta soberanía desde esta comisión, reconociendo que con el trabajo legislativo desde el Congreso se podrán estar haciendo modificaciones y hacer exhortos políticos para que todas las áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil se sumen en una sola estrategia en un solo objetivo, erradicar la violencia contra las mujeres.

Refirió el Sub Fiscal, Rodrigo Benítez Pérez que a diario desde Fiscalía se realizan las estrategias desde el modelo de atención para la toma de denuncias, desde el tener un proceso muy ágil, efectivo  e informático para saber cuáles han sido todas las medidas de protección que se han solicitado para efectos de su vigilancia, y sobre todo el de investigar siempre este tipo de agresiones y buscar que se sancionen de una manera enérgica.

Sobre la penalidad que se puede alcanzar por una agresión a las mujeres, dijo que en el caso de un feminicidio agravado las penas puedan llegar hasta los 60 años de prisión, pero lo importante es que el tipo de agresiones estén debidamente ubicadas en los tipos penales que están previsto en el Código Penal, para evitar que exista la revictimilización y que prevenga posibles agresiones por parte de estas personas.

Publicidad

Las alertas de género y otras medidas o acciones por parte de organismos protectores de derechos humanos son de vigilancia oficiosa por parte de cualquier autoridad jurisdiccional, por ello estas alertas todos los jueces, jueces de amparo y demás tienen la obligación de estar vigilando y requiriendo a las autoridades para el debido cumplimiento, detalló, Rodrigo Benítez Pérez, Sub Fiscal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad