Publicidad

Ernesto Herrera es el primer mexicano en el mundo que recibe vacuna contra COVID-19

Es una vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen.
Por: Agencias/Críticadn

Ernesto Herrera, tiene 51 años de edad, es originario de la Ciudad de México y lleva 22 años viviendo en Las Rozas en Madrid, España, y el miércoles (16-09-2020) se convirtió en el primer mexicano en recibir una dosis de la vacuna experimental (fase II) contra el COVID-19.

Su historia contra el coronavirus inició hace dos semanas, cuando escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson.

Publicidad

El proceso era acudir a cualquiera de tres hospitales, dos de ellos ubicados en Madrid, y otro más en la ciudad de Santander, al norte de España.

Ernesto llamó a la Princesa, se registró en una lista para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Días después se comunicaron con él para tener una reunión y explicarle todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

Publicidad

Relata que no fue a esta cita con el destino para adquirir inmunidad, “porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagar por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

Con información de El Universal

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad