Publicidad

Eran sicarios los tres que fueron calcinados dentro de un carro en Tepic

Primero fueron ejecutados, luego los subieron en la cajuela del vehículo y después los quemaron. Los hoy occisos están plenamente identificados. Se presume un ajuste de cuenta entre mañosos pues los hoy fallecidos están relacionados con la muerte de al menos 42 personas.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Tras las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Nayarit y algunas pruebas cinetificas que se realizaron por peritos especializados, se supo que las tres personas que fueron localizadas calcinadas en el interior de un vehículo el día de ayer, eran presuntos sicarios.

En efecto, así lo confirman las autoridades quienes emitieron un boletín informativo donde primero aceptan que habían tres y no dos los cuerpos humanos dentro de un carro tipo Sportage, marca KIA, que fue localizado en el camino de terracería que conduce al pueblo de La Noria, en el municipio de Tepic, por la carretera ,libre Tepic-Miramar.

Publicidad

Como recordaremos, el siniestro del vehículo en mención fue entre los poblados El Izote y Barranquilla, aproximadamente a un kilómetro dentro de la carretera Tepic-Miramar.

El macabro hallazgo fue durante los primeros minutos del pasado lunes 25 del presente, cuando elementos de la Policía Estatal y Bomberos, atendieron el reporte sobre dicho hallazgo, por lo cual se trasladaron al sitio en mención donde encontraron el vehículo aún en llamas y dentro de su cajuela los cuerpos calcinados de tres hombres.

Ahí, estuvieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de Fiscalía General del Estado, quienes levantaron indicios y algunas pruebas para su posterior procesamiento.

Publicidad

Las autoridades informaron que de los hallazgos en el lugar se encontraron diversos indicios, entre los que destacan arillos de seguridad metálicos (conocidas como esposas), una ojiva calibre .223 (de un fúsil AR-15), un cartucho calibre 7.62 x 39 (de un fúsil conocido como cuerno de chivo), entre otros por identificar.

Agregaron que al verificar los datos del vehículo, se encontró que este no cuenta con reporte de robo y corresponde a un automóvil marca Kia, tipo Sportage, con placas de circulación del estado de Jalisco, en el cual el perito en incendios encontró la presencia de acelerante de fuego, es decir, gasolina.

La Fiscalía de Nayarit, también informó que tras la realización de la necropsia se desprenden algunas de las lesiones compatibles con las producidas por disparo de arma de fuego, en tanto del proceso de identificación de los cuerpos sin vida se obtuvo el perfil genético de los tres cuerpos, dos de ellos hermanos entre sí, los cuales a su vez mediante este mismo procedimiento fueron compatibles con las de personas que acudieron a otorgar la muestra correspondiente.

Las investigaciones en torno a este triple homicidio siguen por parte de la Fiscalía de Nayarit.

En razón de lo anterior, fue posible obtener la identificación de los cuerpos, siendo estos los de Sandro “N” y Juan “N”, de los que sus familiares no tenían noticia desde la mañana del pasado domingo 24 de julio del presente.

Las autoridades de investigación indicaron que la persona de nombre Sandro “N” se encontraba en calidad de prófugo, toda vez que en esta Fiscalía contaba con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro, homicidio calificado y delito vinculado a la desaparición de persona.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en las carpetas de investigación de las que emanan dichas órdenes, a este se le relaciona con diferentes grupos delictivos, y de igual forma se le vincula con la desaparición masiva de personas ocurridas entre los meses de junio a octubre de 2017 y en al menos 5 fosas localizadas en el municipio de Xalisco, donde se encontraron 42 cuerpos sin vida.

En torno de estos hechos y por los delitos de homicidio y daño en las cosas, fue iniciada la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/2250/2022.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad