Publicidad

Aseguran tonelada y media de cocaína; hay 4 detenidos

La droga iba oculta en dos tractocamiones informó el secretario de seguridad de la Ciudad de México.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el aseguramiento en un operativo de una tonelada y media de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la droga que era transportada en compartimentos ocultos de dos tractocamiones y estaba destinada para su distribución en el barrio de Tepito y su posterior traslado a los Estados Unidos.

Publicidad

García Harfuch dio a conocer que la droga tuvo como origen Colombia, pasó por las costas de Puerto Escondido en Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana para distribuir el estupefaciente entre narcomenudistas locales; su destino final eran Los Ángeles en los Estados Unidos.

Además indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México, el cual duplicaría su valor en suelo estadounidense.

Reiteramos que todos estos trabajos son con un objetivo, y un objetivo nada más, disminuir la violencia que estos grupos generan en nuestra ciudad, mencionó Omar García Harfuch.

Publicidad

El operativo en el que participaron más de 80 elementos de la SSC se realizó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde además de los estupefacientes, se detuvieron a cuatro personas originarias de Durango que pertenecen a una célula delictiva que opera en esa entidad y en Sinaloa, sin embargo, el funcionario no pudo afirmar ni negar que el cargamento fuera del cártel de Sinaloa.

García Harfuch afirmó que tres de los cuatro detenidos ya cuentan con antecedentes penales y que, en conjunto con la droga, fueron puestos a disposición de la FGJ de la CDMX.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el decomiso es fruto de la coordinación entre el gobierno federal y el de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo en este caso una coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Defensa y la Marina refirió momentos antes del anuncio del titular de la SSC

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad