Publicidad

Entrega el titular del ITAI informe de actividades al Congreso del Estado

Alejandro Álvarez entregó su informe de actividades a la Comisión de Transparencia, Protección de Datos y Archivo donde dio a conocer se ha incrementado la cultura de transparencia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este miércoles el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) Alejandro Álvarez  Martínez, realizó la entrega del informe de actividades realizadas, esta entrega se hizo ante los integrantes de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivo, a quienes el titular del ITAI dio a conocer que hay una mayor cultura de transparencia.

“No hace mucho era difícil saber cómo y en qué se gastaba el dinero público y ahora la información está a un click del ciudadano y tienen un órgano garante que está a su servicio”, explicó.

Publicidad

Además, comentó, que durante este 2021 iniciaron con los programas de verificación los sujetos obligados mismos que deben transparentar cualquier gasto de recurso público.

«En este año iniciamos con los programas de verificación a los sujetos obligados que son aquellos que reciben o ejercen dinero público y tienen que transparentarlo, tenemos un padrón de 159 sujetos obligados, ya iniciamos con las verificaciones, están en el periodo de carga de información, tienen 20 días hábiles para subsanar las correcciones que les hizo el instituto y posterior hacemos una segunda verificación hasta culminar con las medidas de apremio», informó.

De no corregir las observaciones realizadas por el instituto se realizará la amonestación pública hasta la multa la cual equivale a 159 UMAS que son alrededor de 13,500 pesos por funcionario y el mismo tendrá que demostrar que este recurso sale de su bolsa.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad