Publicidad

Crearán refugios para mujeres víctimas de violencia en cada municipio de Nayarit

La diputada Lourdes Josefina Mercado Soto presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia informó más detalles al respecto.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La Comisión de Igualdad de Género y Familia aprobó la adición al artículo 34 bis de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Materia de Refugios, reforma que establece crear espacios dignos para que las mujeres víctimas de violencia en sus hogares, tengan un espacio digno y seguro para ellas y sus hijos.

La diputada Lourdes Josefina Mercado Soto, informó, que con esta iniciativa se busca que cada municipio cuente con un Refugio de Mujeres especialmente en aquellos que cuentan con alerta de género.

Publicidad

«Hoy tuvimos una reunión muy importante donde se presentó la iniciativa para los refugios, creo que vamos avanzando estamos muy contentos, esto va para los municipios para que también los presidentes municipales pongan atención en el tema», declaró.

Las legisladoras integrantes de esta comisión, consideraron la pertinencia de que el gobierno estatal, a través de convenios con los diferentes ayuntamientos, coadyuven con recursos económicos para su correcta operación.

Finalmente, la diputada comentó que pugnaran por qué se tenga un presupuesto con perspectiva de género para el siguiente año.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad