Publicidad

Enrique Alfaro niega violencia en Pueblos Mágicos de Jalisco

El gobernador de Jalisco aseguró que cuando hay un operativo de seguridad para detener a un criminal, no se puede plantear como un hecho de violencia, es un operativo en materia de seguridad.
Por: Agencias | criticadn.mx

A pesar que existen hechos violentos, como desapariciones, narcobloqueos y enfrentamientos en localidades declaradas como Pueblos Mágicos, el gobernador Enrique Alfaro niega la violencia y afirma que son solo consecuencias de operativos.

“No ha habido ningún tipo de violencia desde hace mucho tiempo en los Pueblos Mágicos, más allá de lo que hemos enfrentado en Lagos de Moreno. Insisto a los medios respetuosamente, cuando hay un operativo de seguridad para detener a un criminal, no se puede plantear como un hecho de violencia, es un operativo en materia de seguridad.

Publicidad

Y lo que tenemos que mandar es un mensaje al revés, de que nuestros Pueblos Mágicos tienen la más baja incidencia delictiva de su historia, estamos en un nivel como nunca lo habíamos visto, no hay robos, no hay asaltos, tenemos retos específicos en municipios como Tlaquepaque, como Lagos por su tamaño, por su dimensión, son ciudades, más que Pueblos Mágicos”.

Su declaración se dio en la rueda de prensa donde anunció que se amplía el festival navideño Ilusionante a los Pueblos Mágicos como Ajijic, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Sayula, Cocula, Temacapulín, Tequila, Tapalpa, Mazamitla, y Lagos de Moreno.

En diciembre de 2022, en la plaza principal de Mazamitla se registró un tiroteo entre integrantes de la delincuencia organizada que dejó saldo de dos muertos y cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

Publicidad

También en diciembre del año pasado, en Tequila se registró otra balacera que dejó cuatro lesionados y un fallecido.

En Lagos de Moreno se reportan múltiples desapariciones, especialmente de jóvenes, así como enfrentamientos, incluso en agosto pasado cuando elementos federales hacían un recorrido de vigilancia en los límites con Encarnación de Díaz fueron atacados a balazos.

En Tapalpa, el 25 de noviembre tras la detención de El CR, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación se desataron balaceras y narcobloqueos con vehículos incendiados en las carreteras.

El festival de invierno nombrado Ilusionante, se realizará del 16 de diciembre al 6 de enero en los Pueblos Mágicos donde se invirtieron 7 millones de pesos para el encendido de un árbol de navidad gigante, máquinas generadoras de nieve artificial, y espectáculos.

Para las actividades gratuitas que se realizarán en el centro histórico de Guadalajara y en el parque Luis Quintanar se destinaron 28 millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad