Publicidad

Enfrentamiento entre policías municipales y estatales deja un agente muerto y dos heridos

Tras un enfrentamiento entre policías municipales de Toluca y estatales del Edomex, hay un agente muerto y dos heridos. El conflicto habría sido provocado por los elementos de la SSC, señaló el titular de la dependencia.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un enfrentamiento entre policías municipales y estatales en Toluca, Estado de México (Edomex), dejó como saldo un agente muerto, dos heridos y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 31 de enero en calles de la colonia Cuauhtémoc, muy cerca del centro de la capital mexiquense.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del estado, el incidente “probablemente” habría sido provocado por los policías estatales, quienes estaban fuera de servicio e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Producto del enfrentamiento murió un policía estatal, mientras que dos elementos municipales de Toluca resultaron lesionados con impactos de bala y fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en Metepec para recibir atención médica.

Los agentes estatales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, señaló el funcionario. (Foto: Captura de pantalla).

Los dos elementos de la Unidad de Inteligencia de la SS fueron detenidos en presunto “estado etílico” y remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Homicidios con sede en Lerma.

Publicidad

El secretario descartó que el agente fallecido sea Juan Carlos Rivera Vázquez, jefe de la Unidad de Inteligencia de la SS quien, pero sí confirmó que el mencionado mando presentó su renuncia tras los hechos.

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, lamentó los hechos y aseguró que “no habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”.

De igual manera, la mandataria señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía estatal, dependencia que se encargará de esclarecer los hechos “sobre el actuar de ambas corporaciones”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad