Publicidad

Enfrentamiento armado por la captura de un presunto criminal deja doce muertos en Sonora

En la operación agentes incautaron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, un arma corta, cargadores, chalecos y "un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando", informó la Fiscalía.
Por: Agencias | criticadn.mx

Al menos doce personas han muerto después de que se produjera un enfrentamiento armado en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, después de que un grupo de personas intentara rescatar a un hombre que había sido detenido por delitos contra la salud.

La Fiscalía de Sonora informó de que durante la jornada del sábado las autoridades evitaron el «rescate» de un detenido y repelieron una «agresión contra la autoridad», cuando «un grupo de personas con armas de asalto pretendían rescatar a quien dijo llamarse Isaías Valentín, alias ‘Cardenal y/o Comanche’, integrante de una célula criminal.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades identificaron al detenido como Carlos Humberto, hijo de Jesús Humberto, alias ‘Chubeto’, «quien era uno de los principales generadores de violencia en el norte del país», según reza un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la Fiscalía estatal.

En el momento del ataque se activó el código rojo, por lo que intervinieron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y procedieron a la persecución del grupo de vehículos. En esta operación, los agentes incautaron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres, un arma corta, cargadores, chalecos y «un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando».

«Como consecuencia de las acciones previamente mencionadas, doce delincuentes fueron neutralizados y siete lograron escapar, algunos de los cuales se presume que están heridos. Además, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo y se reportan fuera de peligro», precisó el organismo.

Publicidad

Posteriormente, la Fiscalía comunicó que de los «agresores neutralizados» diez han dado positivo en cocaína, mientras que tres de ellos también han dado positivo de marihuana, otros tres en metanfetamina y uno en anfetamina.

El Ministerio Público de Sonora mantiene un despliegue operativo en la zona Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete sospechosos que todavía no han sido detenidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad