Publicidad

Encuentran más pruebas en contra de Ney González, será acusado de más delitos

Hay evidencias de espionaje ilegal a adversarios, de operaciones con recursos de procedencia ilícita, le hallaron mucho dinero en efectivo, más propiedades y hasta un arma del uso exclusivo del ejército. *Todo lo anterior derivado de los recientes cateos y aseguramientos de algunos de sus inmuebles. *Se procederá también contra exfuncionarios, como quien era su Director de la Policía Judicial, Javier Vázquez Paniagua… operador de Claudia Sheinbaum en Nayarit.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Derivado del cateo realizado en la casa principal, notaría y otras propiedades del exgobernador nayarita Ney Manuel González Sánchez, se encontraron evidencias consistentes en transcripciones de llamadas telefónicas, fotografías de reuniones públicas y privadas, de opositores y adversarios, así como de diversos materiales que pudieran ser motivo de nuevos delitos cometidos por el ex mandatario, como espionaje ilícito, explicó el subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez.

Rodrigo Benítez Pérez, Subfiscal General de Nayarit.

Entre los espiados por Ney González Sánchez, están líderes políticos, notarios, jueces, dirigentes sociales y  sindicales, diputados, magistrados y adversarios, entre los que sobresalen el actual gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el notario Juan Echeagaray, actual secretario general de gobierno, así como Daniel Saucedo Berecochea, otro notario quien es cuñado del exgobernador Antonio Echevarría García.

Publicidad

En la acostumbrada conferencia de prensa que brinda el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el subfiscal indicó que el pasado jueves fueron asegurados 11 inmuebles, entre los que se encuentran varios en la colonia Mololoa y también la escuela particular conocida como “Colegio Inglés” y la “UNAY”.

Se sacaron de las propiedades, fotografías, videos, memorias USB, memorias de cámaras fotográficas, Discos Compactos, y muchos documentos que están resguardados en al menos 20 cajas que ya están en poder la Fiscalía de Nayarit y de todo lo encontrado solo en dos de ellas, se han derivado ya algunas nuevas carpetas de investigación en contra del exgobernador por delitos considerados graves.

Se informó que dentro de lo encontrado hay evidencias de viajes lujosos de él y toda su familia a otras partes del país y el extranjero, de viajes y transportes lujosos como son limosinas, y muchas horas de vuelo en lujosos helicópteros que eran pagados con dinero del pueblo y utilizados fuera de Nayarit.

Publicidad

También, se dijo, que se localizaron relojes que son muy costosos por ser de “alta gama”, un millón de pesos en efectivo, y la planificación de propiedades y desarrollos que están en Nayarit, otras partes del país y hasta en el extranjero.

Se informó que el brazo operativo del espionaje fue Javier Vázquez Paniagua, ex director de la policía judicial y actual operador y coordinador de Claudia Sheinbaum en Nayarit.

Finalmente, se dijo que también se le aseguraron dos vehículos nuevos y que pronto solicitaran a un juez penal la autorización para ver lo que contienen todos los archivos electrónicos que se han encontrado y donde, seguramente, también habrá más evidencia de otra posible comisión de delitos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad