Publicidad

Entrega Miguel Ángel Navarro Premio Estatal de la Juventud 2022

Estos premios son el máximo reconocimiento que otorga el gobierno del estado a través del INJUVE a jóvenes sobresalientes en diferentes disciplinas.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En un emotivo acto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el director general del Instituto Nayarita de la Juventud, Manuel Alberto Mendoza Esparza, hicieron entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2022”, en el cual se reconoció a 9 jóvenes destacados en diversas categorías, quienes por su desempeño o actividad son ejemplo de progreso para la juventud nayarita y sociedad en general.

En el marco del Día Estatal de la Juventud, el mandatario nayarita se comprometió a «hacer de las causas de los jóvenes la causa de este gobierno. Hacer que cada día encuentren espacios públicos más dignos, donde pueden desarrollarse y desempeñarse, en el cual el servicio humano no se vea por la cantidad de dinero que se tiene y aspirar con las ganas de transformarse y por ende transformar la sociedad”.

Publicidad

Durante la entrega del galardón, cuya convocatoria se lanza anualmente, el director general del Instituto Nayarita de la Juventud, Manuel Alberto Mendoza Esparza, puntualizó que en este 2022 se logró obtener la mayor participación de jóvenes en la historia de la convocatoria, con 93 propuestas.

En este evento celebrado en el Museo de Ciencias e Innovación del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit, Mendoza Esparza subrayó “hoy, más que la entrega de un premio, es la distinción del reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al compromiso que durante un año o más, desde las diferentes categorías que establece la convocatoria, las y los jóvenes impulsan de manera constante y voluntaria desde su localidad o municipio, la disposición para aportarle algo a la sociedad y al estado. Y aprovecho para invitarlos a que sigamos contagiando a más jóvenes, para que se vean involucrados en estas dinámicas”.

Este premio que otorga el gobierno del estado a través del INJUVE para destacar el papel sobresaliente que las juventudes nayaritas desempeñan en distintos rubros de la sociedad, contempló la entrega de 90 mil pesos en estímulos económicos a las y los jóvenes ganadores, con premios a los primeros lugares de 10 mil pesos, con el fin de incentivarlos y reconocer su destacada participación, talento y ser ejemplo de inspiración para otros jóvenes.

Publicidad

Las y los galardonados son: en logro académico: Lenyn Daniel Montes Sevilla; en expresiones artísticas y artes populares, Carlos Armando Pérez del Hoyo; en compromiso social, Amado Melitón Salgado Razura; en fortalecimiento a la cultura indígena, Juan Manuel Pérez Carrillo; en protección al ambiente, Damián Oswaldo Hernández Yáñez; en ingenio emprendedor, Alejandra Guadalupe Pérez Ocampo; en aportación a la cultura política, a los derechos y/o a la democracia, Zayda Priscila Rodríguez Ulloa; en discapacidad e integración, Angie Hernández Estrada; y finalmente, en ciencia y tecnología, Juan Carlos Delgadillo Luna.

d

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad