Publicidad

En una semana han aparecido 4 mujeres asesinadas en Bahía de Banderas

Dos de ellas son niñas y fueron localizadas mutiladas, otra estaba embarazada y apareció colgada y, una más, fue encontrada tirada a un costado de la carretera.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Las autoridades de Nayarit están muy en alerta en el municipio de Bahía de Banderas pues tal parece que se han desatado los feminicidios en la zona conurbada con el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, ya que en los últimos 7 días han aparecido cuatro mujeres muertas, según indicios, fueron asesinadas.

UNA APARECIÓ TIRADA EN LA CARRETERA

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit, informó el pasado 23 de septiembre que el martes 21 de septiembre, la dependencia inició una carpeta de investigación respecto del hallazgo de un cuerpo de sexo femenino sin vida, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Vallarta, en el kilómetro 134, en el municipio de Bahía de Banderas.

Se informó que al realizarle la necropsia se determinó como causa de muerte contusión difusa de cráneo y rostro, pero hasta este día se presentó ante el Agente del Ministerio Público una persona que buscaba a su madre desaparecida en Puerto Vallarta, por lo que otorgó muestra biológica que al ser comparada con la del cuerpo sin vida encontrado en Bahía de Banderas arrojó correspondencia; es decir, se trataba de quien era buscada: Judith Elena Rivera González.

En este caso, de la entrevista a la hija de la occisa, se conoció que la víctima tenía su domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco, donde vivía con su pareja, y que desde el día 11 de septiembre del actual perdió toda comunicación con ambos, desconociendo su paradero.

Publicidad

Refirió sin embargo que al acudir al domicilio de su madre se encontraron rastros de sangre y huellas de arrastre, en tanto el vehículo en que la víctima se transportaba fue localizado abandonado en el municipio de Zapopan, Jalisco, con rastros de sangre en la cajuela, motivo por el que ya se entabla colaboración entre las autoridades de Nayarit y Jalisco para resolver el crimen y dar con el presunto responsable.

OTRA ESTABA EMBARAZADA Y APARECIÓ COLGADA

Luego, se conoció de manera oficial que el miércoles 22 de septiembre se dio inicio a otra carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Nayarit, luego de que cerca de las 8 de la noche de ese día, se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, el cual estaba colgado de un árbol, ello en un predio en la localidad San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, cuerpo que fue identificado como Xakeline Rodríguez Armenta.

En este lugar se encontró a quien dijo ser su esposo, quien señaló que la víctima estaba embarazada con 8 meses de gestación y que paramédicos que acudieron le brindaron los primeros auxilios, determinando que tanto la mujer como el producto no contaban con signos vitales.

De las primeras investigaciones, se recabaron entrevistas al esposo, el padre y un vecino de la fallecida, de donde se desprende que ese mismo día por la mañana la hoy occisa acudió a su lugar de trabajo que es el Hotel Paradise Village, donde laboraba como cocinera, y regresó cerca de las cuatro de la tarde manifestando que había tenido problemas con un superior. Más tarde, tanto la víctima como su esposo, acudieron a consulta médica y luego regresaron a su domicilio.

Cerca de las diecinueve horas, el esposo de la víctima advirtió que ella no se encontraba en el domicilio, por lo que empezó a buscarla, siendo un vecino quien le dijo que había visto a su esposa salir de su casa llevando consigo un cable y una silla y que se dirigió rumbo a un predio cercano, por lo que el esposo fue a ese lugar encontrando a la víctima colgada de un árbol atada por el cuello con un cable y debajo del cuerpo la silla referida, por lo que pidió ayuda a su vecino para entre ambos bajar el cuerpo, mismo que se encontraba ya sin vida. Se cree que este asunto fue un suicidio.

DOS NIÑAS APARECIERON MUTILADAS

Otro hecho que está conmocionando a la gente de Bahía de Banderas es el hallazgo de dos niñas que fueron localizadas en la playa Careyeros, las menores estaban mutiladas. Fueron halladas el pasado fin de semana.

Se supo que los cuerpos encontrados en playas de Bahía de Banderas, pertenecen a las hermanas Verónica y Amelia de 11 y 14 años, respectivamente.

Una de las niñas fue localizada el sábado, la otra el domingo, en la misma playa. Ambas tenían marcados signos de violencia y abuso sexual, además de que habían sido mutiladas.

Las menores Verónica y Amelia, eran vecinas de San Vicente y estaban reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit, no ha emitido ni un comunicado o información sobre este lamentable doble feminicidio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad