Publicidad

Diputados aprueban la «Ley Cristal» y se endurecen penas contra funcionarios corruptos

Con la "Ley Cristal", los funcionarios deben ser muy transparentes en su actuar, y los servidores públicos que acepten beneficios a cambio de favores podrían ser encarcelados e inhabilitados al aprobarse iniciativa de reforma en delito de cohecho en Nayarit, dijo la presidenta del congreso: Alba Cristal Espinoza Peña.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Alba Cristal Espinoza Peña, diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, presentó la iniciativa de reforma al delito cohecho la cual generará responsabilidad severa a los funcionarios públicos que acepten dinero o cualquier beneficio a cambio de favores, lo que ahora se conoce como la «Ley Cristal» debido a que la actuación de los servidores públicos debe de ser transparente.

«Poder generar responsabilidad severa a todo aquel funcionario público que acepte alguna remuneración o dádiva a cambio de algún apoyo para poder generar  una prestación o beneficio», dijo la legisladora.

Publicidad

Mencionó, que se estuvo trabajando en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde se realizó la evaluación correspondiente y se acordó se aplique en los 3 niveles de gobierno para que quien cometa este delito pueda ser sancionado conforme a la ley.

Entre las sanciones se encuentra la encarcelación e inhabilitación para el implicado, la finalidad de dicha ley es generar una administración transparente y honesta.

Durante la sesión pública de este jueves la iniciativa de Alba Cristal Espinoza fue aprobada en lo general.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad