Publicidad

En Tepic habrá una app para que mujeres de inmediato reciban auxilio policiaco

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, informó que el próximo mes iniciará actividades la aplicación alerta violeta para que las mujeres que se sientan en peligro puedan activarla y recibir atención de las patrullas moradas de manera inmediata.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce informó que se trabaja en la implementación de la app alerta violeta con la finalidad de que las mujeres puedan acceder a ella en caso de sentirse acosada o violentada que inmediatamente será atendido por las autoridades.

Geraldine Ponce, por una mejor atención en seguridad para las mujeres.

«Una de las acciones de seguridad que estamos llevando a cabo es la implementación de la aplicación alerta violeta la cual va a empezar a funcionar el próximo mes, con el fin de que todas las mujeres que tienen teléfono accedan de manera gratuita para que en el caso de sentirse en peligro, acoso, violencia familiar pueda activar la alerta que inmediatamente se enviará a las patrullas violeta para atender de manera urgente», reveó.

Publicidad

Mencionó, que en los próximos meses estarán recibiendo nuevas unidades de policía, además de que están reparando patrullas, para lograr un total de 40 para dar una mejor atención al municipio de Tepic.

«Ya estamos en proceso de adquirir más patrullas con el fin de que en los próximos meses sean 40 en total, son muy pocas las que recibimos muchas en mal estado, desmanteladas y hemos estado reparando las patrullas, hasta que sean suficientes para atender los reportes que nos llegan», expresó en entrevista.

Comentó, que también estarán incrementando el número de elementos policiacos en el Centro Histórico de Tepic quienes andarán en Patines para trasladarse más rápido a dar atención a los ciudadanos.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad