Publicidad

En Tecuala Policías Estatales escoltaban a civiles armados

Todo por una camioneta que no quieren que salga del corralón. Aquí la historia.
Por: Marcos Beltrán | criticadn.mx

El pasado jueves por la tarde, alrededor de cinco sujetos civiles armados, arribaron a un corralón ubicado en el crucero de Acaponeta, los cuales iban “escoltados” por dos unidades de la Policía Estatal los cuales impidieron la devolución de un vehículo que previamente el Ministerio Público había solucionado.

LOS HECHOS:

Publicidad

El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tecuala, de apellido Lozoya, determinó la devolución de un vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado, color tinta, con placas del estado de Durango, modelo 2002, misma que se encontraba a su disposición desde el mes de Marzo del presente año por haber sido utilizada en un ilícito.

Sin embargo, se determinó que dicha unidad no aparecía dentro de las investigaciones, razón por la cual el representante social refirió oficialmente su devolución.

El jueves alrededor de las seis de la tarde, el propietario de la unidad arribó al corralón ubicado en el crucero de Acaponeta, con la finalidad de que le regresaran el vehículo, pero, se dio cuenta que el encargado comenzó a realizar una serie de llamadas telefónicas y a los pocos minutos, primeramente arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes le manifestaron al propietario que dicha unidad no podía llevársela diciendo que “por órdenes superiores de FORCETI”.

Publicidad

El propietario mostrando la documentación que le había entregado el Ministerio Público, les refería que la camioneta no tenía nada que ver en algún ilícito, por lo que dichos agentes policiacos se retiraron del lugar.

Pero, minutos después aparecieron varios civiles armados a bordo de unidades tipo Suburban, quienes también se dirigieron con el propietario de la unidad, manifestándole que el vehículo se lo iban a llevar ellos.

Fue entonces cuando observó que los efectivos policiacos estaban “escoltando” a dichos civiles, (de quien se cree, también, que podrían haber sido elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado), por lo que el propietario decidió retirarse del lugar para evitar alguna confrontación.

Seguiremos investigando el asunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad