Publicidad

Este domingo ganará… ¡El abstencionismo!

Ni el 20% de los electores saldrá a votar este domingo que se celebra la elección extraordinaria para saber quién será el nuevo senador (a) por Nayarit que suplirá en el escaño al actual gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

A escasas tres horas de que se cierren las casillas en todo el estado, en la gran mayoría de ellas se reporta poca afluencia y en promedio 15 % del total de los votos que se deben captar, según un recorrido que hizo personal de criticadn.mx en varios seccionales de Tepic, Santiago Ixcuintla y Compostela.

De hecho, en muchas de las casillas ni siquiera están los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda, y el instituto político que tiene más gente  vigilando la elección al interior de las casillas es Morena, seguido del MC, pero ninguno tiene el total de las casillas cubiertas.

Publicidad

Por ejemplificar, en la casilla ubicada en  la sección 765 que se encuentra en la colonia 26 de septiembre, de Tepic, los integrantes de la directiva del centro de votación indicaron que a las tres de la tarde de este domingo no iban ni siquiera 100 votos a pesar de que en la lista nominal hay casi 800 electores, así están casi todas las demás.

Los que cuidan las casillas, están más interesados en las redes sociales pues no hay votantes.

Tal y como se dio a conocer en este mismo medio de comunicación, en unas horas más se comprobará que el gran ganador de esta contienda electoral será el abstencionismo, puesto que los candidatos de todos los partidos políticos no pudieron hacer que fuera interesante para la ciudadanía el emitir su sufragio por esta curul en la cámara alta que dejó vacante quien ahora es el gobernador de Nayarit, el morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Mientras, ya en redes sociales varios integrantes o simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano están “denunciando” que gente de Morena “ya están comprando votos” y aprovecharán que no hay al 100 por ciento representantes en las casillas para “inflar números” y “alterar actas”, lo que es una clara señal de que, tal vez, ya saben que perdieron y que será la abanderada de Morena Cheny Jiménez, la que va arriba en la elección según los conteos internos y las encuestas de salida que hacen los mismos institutos políticos, cosa de esperar unas horas.

Publicidad
Junta más gente un perro atropellado que una casilla en esta elección extraordinaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad