Así será el proyecto que transformará la imagen de la calle Hildalgo de Compostela

Con la ayuda de varios empresarios se llevará a cabo la transformación de la calle Hidalgo, en la cual se invertirán poco más de 11 millones de pesos.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal, representantes de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, en conjunto con la dirección de Obras Públicas del municipio, coincidieron estar abiertos a escuchar las opiniones de los comerciantes, vecinos y sociedad en general, respecto a dicha obra en la que se invertirán poco más de 11 millones de pesos.

Con la finalidad de dar a conocer los detalles del proyecto que transformará la imagen urbana de la calle Hidalgo de Compostela, desde las vialidades Leandro Valle hasta la calle Juárez, representantes de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, en conjunto con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Compostela, se reunieron con empresarios, comerciantes y vecinos de de esta zona céntrica de la cabecera municipal.

Publicidad

En este encuentro, en el que participaron los empresarios, Juan Carlos Díaz Díaz, José María Bautista Arias, Raúl Flores Ortiz¸ María Margarita Rodríguez Madrid, Lilia Maldonado de Díaz, Lucita de Rodríguez, Silvestre Borrayo y Cosme Barragán, se expresaron los puntos de vista de los asistentes e hicieron propuestas para mejorar dicho proyecto.

“No se trata de cambiar el diseño, ni el costo de la obra– plantearon—hay que mejorar algunos detalles para darle solidez y sea acorde al status de Compostela como Pueblo Mágico la obra, como reducción de bahías, ampliación de banquetas, plantación de árboles, estampado de estrellas en las boca-calles, rampas, instalación de adoquin amarillo para marcar los altos, así como el revestimiento de la calle con adoquin rojo, grande y resistente”, externaron.

En este contexto, el personal de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, dijo estar abierto a escuchar las opiniones de los vecinos y de la población en su conjunto, para afinar la terminación de la obra, la cual, entre otras cosas, contará con arboleda urbana para que sea un proyecto sustentable, y otros accesorios como, cableado subterráneo y luminarias tipo colonial, cuyas acciones se definirán en una próxima reunión y conformarán el comité que vigilara la buena marcha de dicho proyecto..

Por su parte. el titular de obras públicas del Ayuntamiento de Compostela, Faustino Plascencia Bernal, tras escuchar los planteamientos de los presentes, mencionó, “no todos los proyectos se ejecutan tal como fueron diseñados, sino que están expuestos a mejorarlos con la participación de la ciudadanía y los diversos sectores. Por eso, estamos reunidos con ustedes para que conozcan el proyecto y nos den su punto de vista para que la obra tenga mejor impacto”, aseguró.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?