En Compostela el registro civil atiende con eficiencia a cientos de ciudadanos que acuden a regularizar su CURP

El titular de esta área, Encarnación Ocegueda, convoca a los compostelenses que no han podido obtener este documento vía electrónica, a que acudan a estas oficinas a regular su situación.

En entrevista con el director de Registro Civil del Ayuntamiento de Compostela, Encarnación Ocegueda González, dio a conocer que las CURP no han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas por la Secretaria de Gobernación, y si los usuarios no han podido obtenerla vía electrónica, es por alguna inconsistencia entre su acta de nacimiento y la clave, por lo que hizo un llamado a la población compostelense a regularizar dicho documento.

Publicidad

Tras la aglomeración de ciudadanos, que se ha registrado en los últimos días en las instalaciones de Registro Civil de Compostela, su titular Encarnación Ocegueda, aclaró que esto se debe a la disposición que sorpresivamente tomó la Secretaria de Gobernación para que las personas de este municipio acudan a esta dependencia para poder dar de alta su CURP.

La Clave Única de Registro de Población (CURP)—agregó–es un documento necesario y para corregirse, se requiere buscar en los libros, encontrar la hoja para capturar sus datos y darlos de alta otra vez.

Ocegueda González, explicó qué. en caso de encontrar errores en sus actas, como en su nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo o bien, en los datos de registro (número de acta), libro, foja, tomo, o si tiene más de una CURP, tendrán que ser ratificados.

Publicidad

Más adelante, el funcionario reiteró que las CURP no han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas por la Secretaria de Gobernación, ya que solo se limitó la impresión temporal del documento, en tanto las personas realizan la corrección de sus datos de registro en esta dependencia del XL Ayuntamiento de Compostela.

El director de Registro Civil pidió paciencia a los ciudadanos que acuden a regularizar su CURP, “estamos atendiendo a la gente, estamos buscando en los libros, son muchos, son bastantes personas las que tienen problemas en su registro. Entonces lo que tenemos que hacer, es corregir su CURP para que en lo futuro no tengan problemas, indicó.

Ocegueda González reconoció que pese a que la dirección de Registro Civil no estaba preparada para atender a los cientos de ciudadanos que asisten diariamente a corregir sus datos, por la decisión de la Secretaria de Gobernación, “aun así, estamos cumpliendo, atendiéndoles y dando solución a las inconsistencias de sus documentos”.

Finalmentre, y tras reconocer la importancia de la Clave Única de Registro de Población, el funcionario convocó a la ciudadanía del municipio de Compostela acudir a las oficinas de Registro Civil para checar sus datos, corregirlos y subirlos al sistema, para que se pueda generar su CURP, porque si no se hace este procedimiento, no podrán tener este documento”, reiteró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?