Publicidad

También en Nayarit se toman medidas contra el Coronavirus

La Secretaria de Salud estatal se encuentra apegada a los protocolos de vigilancia epidemiológica.
Por: Mónica Escalante/CDN

La Secretaría de Salud de Nayarit se encuentra apegada a los protocolos de vigilancia epidemiológica ante la presencia del Coronavirus cuya presencia se ha confirmado hasta el pasado lunes en cinco países, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 283 casos confirmados: China 278 (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, 5 casos en Beijing y 14 casos en Guandong y 1 en Shangai).

Japón (1 caso importado desde Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan, China); La República de Corea del Sur (1 caso importado de Wuhan, China) y Estados Unidos (1 caso importado de Wuhan, China).

Publicidad

El Sub director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nayarit, Andrés Romero Pérez explicó qué es el Coronavirus, “es importante aclarar que el padecimiento tiene un inicio súbito con fiebre, síntomas respiratorios, como cualquier catarro común, como cualquier gripe que podemos tener cualquiera de nosotros, pero que se puede agravar como se agrava cualquier proceso respiratorio en el cual también son más propensos los niños menores de dos años, los adultos mayores o aquellas personas que padecen de diabetes mellitus, hipertensión o alguna otra enfermedad concomitante”.

Hasta hoy, los casos sospechosos se enfocan en aquellas personas de cualquier edad que presenten fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedentes de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad