Terminó el martirio: Ya sirve el sistema para impresión de la CURP, se restableció al 100%

El Registro Nacional de Población (Renapo) informó que desde este lunes se restableció al 100 por ciento el sistema de impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Renapo informa que a partir de hoy está restablecido a 100 por ciento el sistema de impresión de la CURP. Agradecemos su comprensión por los inconvenientes”, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

El 17 de enero, informó a través de un comunicado, que trabajaba de manera ininterrumpida para restablecer la impresión de las claves que presentaban una falla en el proceso de validación que no permitía la impresión de un porcentaje menor de la CURP en el país.

Publicidad

Señaló que las personas no estaban perdiendo su CURP, ni dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema, sino que todas están en registro y solo es una afectación menor la que impide la impresión de las mismas, pues está disponible en internet.

“Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, acotó el Renapo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?