Publicidad

En Nayarit se han practicado 17 abortos legales a mujeres que fueron violadas

La diputada Laura Paola Monts, comentó, que a raíz de la pandemia incrementaron las violaciones a mujeres y ante esta situación la secretaría de salud ha practicado 17 abortos bajo el programa "Aborto Seguro" en lo que va de este 2021.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Laura Paola Monts, informó que debido a la pandemia de COVID-19 se ha incrementado la violencia  hacia las mujeres esto a raíz del confinamiento.

Mencionó, que ha tenido encuentros con la Secretaría de Salud donde, se comentó, que se registró un aumento en las violaciones a mujeres, quienes por desición propia fueron atendidas en el programa «Aborto Seguro» registrándose un total de 17 durante el 2021.

Publicidad

«Según el programa Aborto Seguro de la Secretaría de Salud durante este año 2021 han realizado 17 abortos por cuestión de violación, ellos nos comentaban en la capacitación del Instituto Estatal Electoral, que a raíz de la pandemia, las víctimas estaban en sus casas y fueron atacadas y así aumento la violencia a mujeres y menores de edad», reveló la legisladora morenista.

Además, ha dialogado con el director de salud pública en el estado, Fernando López, sobre que las mujeres se están viendo en la necesidad de realizarlo.

«Platiqué con el director de Salud Pública en Nayarit, Juan Fernando López, y él nos comentaba que es un tema de salud pública, las mujeres se están viendo en la necesidad de hacerlo, a lo que ellos responden es conforme esta la ley en Nayarit, ellos realizan estos procedimientos, porque si no lo hacen, podrían terminar en clínicas clandestinas y puede morir la madre, se vuelve un tema de salud pública, es una realidad que no podemos voltear los ojos tenemos que atender este tema», explicó Monts.

Publicidad

Finalmente, la diputada comentó, que ante la declaratoria de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización del aborto, trabajará en Nayarit para cumplir la ley, ya que, aseguró, es un problema que debe atenderse a la brevedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad