Publicidad

En el congreso de Nayarit se trabajará para atender la alerta de género

La diputada Georgina López Arias, comentó que pronto se reunirán con los colectivos feministas e INMUNAY para conocer la situación actual y trabajar en erradicar la alerta de género que tiene Nayarit desde el 2017.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada del partido Verde, Georgina López Arias, comentó, que como vicepresidenta en la Comisión de Atención a Victimas de Feminicidio, recientemente creada y aprobada en el Congreso del Estado de Nayarit, tienen mucho trabajo lefislativo por hacer en ese tema.

López Arias, comentó, que en breve convocarán a todos los colectivos feministas, instancias de salud, y dependencias estatales y federales para realizar las investigaciones correspondientes.

Publicidad

La también ex alcadesa de Tepic, mencionó que el estado de Nayarit cuenta con una alerta de género desde el 2017, por lo que hace falta cubrir varios puntos para eliminarla, entre ellos, que se den los detalles por parte del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY).

«Es interés propio del Congreso del Estado y somos mayoría mujeres, y creo que a quienes nos toca representar a la mayoría en esta comisión, pues, que los feminicidios tengan ese soporte que le hacia falta, creo que hay muchas acciones que en la alerta de género que tenemos en Nayarit no se han cubrieto, y habremos de trabajar sobre ello, que se nos detalle a través del Inmunay que es quien tiene los puntos, cuáles son, qué se nos haga más detallado, para poder atacar esos puntos», declaró la legisladora.

Para terminar, López, afirmó llevará varias propuestas a esta comisión y también resaltó la importancia de espacios públicos y privados seguros para mujeres, un ejemplo de ello, dijo, es el transporte público, donde hay que capacitar a los choferes en temas de violencia de género, para que cuando una mujer suba pueda saber que en caso de necesitarlo será auxiliada.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad