Publicidad

En Nayarit podría haber multas de hasta 9 mil pesos por no respetar a los ciclistas

Diputados locales analizan reformar la Ley de Movilidad para sancionar a automovilistas que no respeten espacio de ciclistas.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

“No vamos por el recurso, vamos por la concientización de los automovilistas a los ciclistas”, expresó el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Nayarit, diputado Alejandro Regalado.

Hasta 9 mil pesos se podría pagar de multa por no respetar el espacio a los ciclistas en Nayarit, si los diputados aprueban esta nueva ley.

El legislador explicó que todo automovilista debe respetar la distancia de 1.5 metros al paso del ciclista, de lo contrario será sancionado; “lo que queremos hacer es concientizar al automovilista que hay un artículo en la Ley de Movilidad que si no lo respetas, te pueden sancionar y la multa puede ir desde 300 cientos pesos hasta 9 mil pesos”.

Publicidad

Y agregó: “Dejar el 1.5 metros al paso del ciclista, esto evita el efecto de succión, que es cuando pasa el vehículo muy cerca del ciclista y ello puede ocasionar que el ciclista se caiga y quede entre las llantas del automovilista”, explicó el diputado local quien presentó la iniciativa,

En este mismo tema, el legislador compartió que “yo que soy ciclista y que he andado en muchos estados de la república practicando el ciclismo, te puedo decir que aquí en Tepic es una de las capitales en donde no hay esa concientización de los automovilistas, sí hay algunas ciclovías, pero pues igual, no son respetadas, es concientizarlos a ellos, y dejar claro que en esta legislatura se está respetando al ciclista”.

Alba Cristal Espinoza, presidenta del congreso nayarita es una de las impulsoras de esta ley a favor de quienes prefieren la movilidad en dos ruedas y sin contaminar.

Esta propuesta que adiciona un inciso a la fracción IV del artículo 432 de la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, fue presentada ante el pleno de las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria, la cual fue remitida a la Comisión Legislativa competente para que se analice, se discuta o en su caso se apruebe.

Publicidad
Alejandro Regalado, ciclista y diputado del partido Verde.

 

LA DIPUTADA ALBA CRISTAL ESPINOZA, PRESIDENTA DEL CONGRESO, HABLA SOBRE ESTE TEMA Y OTROS MÁS TAMBIÉN IMPORTANTES QUE SE REALIZAN:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad