Publicidad

Exigimos respeto para el magisterio por parte del Fiscal Petronilo: Diputada

Maestros acusan a Petronilo Díaz Ponce Medrano de acoso laboral, intimidación y represión... y que abusa de su cargo así como del exceso de poder.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

A través de la Fiscalía General de Nayarit, se quiere reprimir la libertad de manifestación y expresión al que el pueblo tiene derecho, toda vez que a raíz de la manifestación pública realizada en días pasados, encabezada por el secretario general de la sección 20 del SNTE, José Manuel Torres Ávila, el gobierno a través de la Fiscalía, hoy lo está reprimiendo dando muestras de una total intolerancia y cerrazón, de la autoridad, así lo hizo saber desde la más alta tribuna legislativa la diputada Tania Montenegro Ibarra.

Tania Montnegro, va contra el Fiscal nayarita por supuesta corrupción.

Es de resaltar que la sala de sesiones estuvo atiborrada de maestros, para escuchar y apoyar en todo el posicionamiento que hiciera la legisladora Tania Montenegro, sobre la problemática que aqueja a la clase trabajadora del magisterio en el estado y al mismo tiempo refrendar su respaldo incondicional al gremio del cual ella proviene.

Publicidad

Dijo que desde hacer varios meses los trabajadores han venido denunciando actos arbitrarios en detrimento de sus derechos por parte de la autoridad educativa, la cual se agudizó en semanas recientes al orquestarse en su contra una serie de acciones como son el acoso laboral, intimidación, violación de acuerdos laborales entre otras.

Los trabajadores de la educación, ante la actitud de nula voluntad de resolver los problemas por parte de la autoridad de los Servicios de Educación Pública del Estado, buscaron el apoyo de su dirigencia sindical, quienes de inmediato se avocaron a defenderlos lo que causó malestar por su intolerancia de esta autoridad.

Maestros listos para contra atacar al Fiscal Petronilo.

Desde un inicio la dirigencia de la Sección 20 del SNTE, ha propuesto mesas de trabajo y dialogo para atender la diversa problemática, encontrando por parte de la autoridad una actitud de desinterés, apatía y nula voluntad de resolver los problemas, por lo que dicha organización sindical realizó una serie de acciones en busca de la apertura a este dialogo que pudiera resolver esta problemática y lo que solo encontró por parte de la autoridad fue una política intolerante y para ello utilizando a la Fiscalía inició carpeta de investigación en contra del líder de su sindicato, José Manuel Torres Ávila y otros compañeros más, en clara muestra intimidatoria y hostil, digna de oscuras épocas.

Publicidad
Demostraron un poquito de su músculo político.

No es posible que los hayan mandado citar a una agencia del Ministerio Público que depende de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Económico y Social, lo que hace suponer que las acciones y manifestaciones que se realizaron por parte de la organización sindical magisterial pueden considerarse ahora como delitos de esta categoría, de acuerdo a la apreciación e interpretación de la ley a su antojo y conveniencia de la misma autoridad, aseguró la diputada Tania Montenegro Ibarra.

Añadió que le sorprende la agilidad de la Fiscalía y de encontrar a la manifestación pública un rostro de delito, como lo que se hacía en los años pasados cuando en el Código Penal, existía el aberrante delito de “disolución social”.

Con los maestros no se deben de meter, dejaron claro.

El enojo en su rostro era totalmente manifiesto de la diputada Tania Montenegro Ibarra, por estos hechos, olvidándose por completo que estas acciones represivas, coercitivas, de intimidación, de acoso laboral, eran muy peculiares y claras dentro del magisterio, implementadas por su propia papá Liberato, a quien se le considera el “líder moral del magisterio”, al grado de que ellos, todos, están incrustados dentro del magisterio por imposición y prácticas corruptas de quien tenía el poder, y se sentía el dueño del magisterio, cuando las acciones corruptas les benefician nadie habla y se aplauden, pero cuando estas mismas son realizadas por otras personas y se perjudica, es entonces cuando se critica.

Basta de ilegalidades y abuso de poder en la Fiscalía de Nayarit, el clamor de los profes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad