Publicidad

En Nayarit, el precio del limón ¡está por el cielo!

José Esparza Bueno, secretario general de la Unión de Productores de Limón, informó que el incremento al costo de este producto fue debido a un fenómeno meteorológico que ocasionó la caída de la flor de limón y con ello una escasez.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante el considerable incremento al costo del limón en México, José Esparza Bueno, secretario general de la Unión de Productores de Limón en Nayarit, explicó que esta situación se debe a un fenómeno meteorológico que ocasionó que la flor de limón cayera del árbol en los principales estados productores provocando una escasez y con ello un precio de entre los 35 y 45 pesos por kilo.

«Más que nada se debe a un fenómeno metereológico que hubo en septiembre un huracán que ocasionó que la flor del limón se cayera en toda la parte del estado de Veracruz y Oaxaca esa zona y se escaseo aquí de manera natural en estos meses no hay va a tardar 2 o 3 meses, se está vendiendo ahorita entre 35 y 45 pesos en el mercado de abastos», declaró.

Publicidad

En Nayarit la cosecha de limón iniciará durante el mes de abril con lo cual habría una disminución en su precio.

«Aquí la producción en Nayarit empieza por ahí en abril, a finales de marzo o principios de abril otra vez va a haber fruta aquí en el estado, y se podría vender en unos $8 o $10 pesos», expresó.

Para finalizar, Esparza Bueno, comentó, que en Nayarit se produce muy poco y es únicamente limón persa sin semilla que se exporta principalmente al extranjero.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad