Publicidad

Aguacate llega a 150 pesos el kilo en verdulerías

Profeco registró un alza de 70 a 150 pesos el kilo de aguacate en la CDMX y el Área Metropolitana mientras que el kilo de limón bajó hasta 28 pesos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Los precios al consumidor del aguacate registran alzas que en algunas verdulerías supera los 150 pesos por kilo de dicha fruta, mientras que el kilo de limón va a la baja.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que, la semana pasada, en la Ciudad de México y Área Metropolitana se vendió en mercados y tiendas de autoservicio el kilo de aguacate entre los 70 y 115 pesos el kilo.

Publicidad

El más barato se vendió en la Central de Abasto Ecatepec a 70 pesos el kilo el 26 de abril de 2022 y el más caro en Bodega Aurrera, sucursal Fuentes del Valle a 115 pesos.

Sin embargo, en un recorrido hecho por el diario El Universal, en algunas verdulerías el precio del aguacate está en mínimo 120 pesos el kilo, aunque dependiendo el tamaño de la fruta puede superar los 150 pesos el kilo.

Entre más chico sea el tamaño del aguacate, más barato se vende, y entre más grande, el precio es mayor.

Publicidad

En la Central de Abastos de Iztapalapa en la Ciudad de México el precio promedio semanal del kilo de aguacate registró un alza de 83 pesos el kilo a 89 pesos el kilo del 25 de abril al 2 de mayo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Precio del limón da un respiro

Mientras que el limón con y sin semilla registra disminución de precios en los últimos días. Por ejemplo, el procedente de Michoacán con semilla, número 5, bajó de la tercera semana de abril a la cuarta de 31 a 28 pesos.

El precio del kilo de limón sin semilla de 60.80 pesos bajó a 51 pesos en la Central de Abastos de la capital del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad