Publicidad

En Nayarit bajan muertes por SIDA

Tepic y Bahía de Banderas son los municipios que tienen más casos de VIH.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El director de CAPASITS, Sergio Castro, comentó que en comparación a otros años, en Nayarit, la mortalidad por el SIDA, ha disminuido hasta en un 25% y esta entidad se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional.

«El año pasado se cerró con 143 casos, lo que sí es importante es que la mortalidad a disminuido hasta en un 25% afortunadamente no estamos en los primeros lugares somos uno de los estados que representa los 10 últimos», explicó.

Publicidad

Además, aseguró, que continúan siendo los varones los que representan el mayor número de casos a nivel estado.

Por su parte, y hablando de este mismo tema, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, Alejandro Regalado, informó que Tepic y Bahía de Banderas continúan siendo los municipios de mayor incidencia, sin embargo, en el estado no se tienen cifras exactas ya que los casos de consulta privada tardan en reflejarse.

«Muchas de las veces el paciente que acude a consulta privada tardan en referirlo al sector salud y poder tener un censo de las personas que tienen este problema, cifras reales no las tenemos, porque aveces no están englobados en la cifra los que se atienden en IMSS y medicina privada», indicó.

Publicidad
Alejandro Regalado.

En este sentido y en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH Sida, hace un par de días, se llevó a cabo la conferencia los nuevos retos del siglo XXI realizada en el Congreso del Estado y con la participación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad