Publicidad

El nayarita Juan Guerrero ahora es «vaca sagrada» del PAN Nacional

El exdirigente estatal del PAN en Nayarit, hace historia porque fue propuesto por el mismo Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés para que fuera integrante de la Comisión Permanente Nacional de ese instituto político, un órgano de decisiones supremas en el blanquiazul.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

El exdirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Nayarit, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, ahora es un miembro distinguido o «vaca sagrada» de ese instituto político pues el día de hoy fue designado integrante de la Comisión Permanente Nacional, que es un órgano de decisiones supremas dentro del blanquiazul.

El nayarita fue propuesto por el propio Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, acto que es histórico ya que ningún miembro de ese partido oriundo de esta entidad había llegado a ocupar un cargo en este sentido, mismo se tiene considerado como lugar especial para personajes que realmente representan un liderazgo muy arraigado basado en los estatutos y doctrinas que dieron origen al blanquiazul.

Publicidad

Y no es poca cosa estar en la Comisión Permanente Nacional, puesto que está integrada por 27 panistas que van como propuesta del Presidente Nacional y otros 13 miembros más que son electos por los consejeros nacionales, sumando así solo 40 constituyentes en la misma.

Dicho organismo, por ejemplificar, es el encargado de las convocatorias para renovar Consejos Municipales, Comités Directivos Estatales y Municipales; es también quien organiza la integración de los órganos internos del PAN como lo es la Comisión Electoral; asimismo, puede desautorizar las declaraciones, iniciativas, propuestas o decisiones de cualquier militante u órgano interno cuando éstas tengan relevancia pública y resulten contrarias a los documentos básicos del blanquiazul, entre otros muchas facultades de gran trascendencia.

Rodolfo Pedroza, Laura Rangel Huerta, Ramón Cambero Pérez, Juan Guerrero y Evaristo Corrales, después de la designación del nayarita en la Comisión Permanente Nacional.

En el órgano donde ahora es integrante el nayarita Juan Guerrero, también pueden remover a algún integrante del mismo Comité Ejecutivo Nacional, son los que convocan a las asambleas Nacionales Extraordinarias, al Consejo Nacional, y son quienes vigilan y revisan las cuentas generales de Administración y Tesorería Nacional.

Publicidad

Otra de las acciones que puede hacer el Consejo Permanente Nacional, es vetar las resoluciones o acuerdos de todas las asambleas estatales o municipales, así como las decisiones de los Consejos Estatales, Comités Directivos Estatales y Municipales; y tienen la facultad de ser la última autorización para los acuerdos de coaliciones, alianzas o candidaturas comunes que se propongan en los ámbitos estatales y municipales, para los procesos electorales correspondientes.

Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, un panista que ha sabido con mesura trabajar desde hace más de 20 años en el Partido Acción Nacional. Sin duda tiene un gran futuro en la política.

Así pues, tras haber sido ya electo por consejeros y consejeras nacionales como Integrante de la Comisión Permanente Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, hizo un posteo en su red social donde agradecía el gesto que tuvo Marko Cortés, al haberlo propuesto para tan importante encargo.

«Sin duda una distinción como panista y un honor ser parte de este órgano de decisión Nacional. Como Nayarita me siento afortunado y comprometido a seguir trabajando por nuestra institución», publicó.

Finalmente, Guerrero Gutiérrez, también agradeció el apoyo que tuvo de Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal del PAN en Nayarit, y de otros compañeros de su partido como lo son Raquel Mota Rodríguez, la diputada Laura Rangel Huerta, Rodolfo Pedroza Ramírez y Evaristo Corrales.

Cabe mencionar que Guerrero Gutiérrez milita desde hace más de 20 años en el PAN, donde llegó siendo miembro de Acción Juvenil, y después dirigente de ese organismo, y de ahí, siempre ha ido escalando diferentes posiciones en ese instituto político. Hace un par de semanas dejó la dirigencia estatal en Nayarit, también ha sido regidor de Tepic y Subsecretario General de Gobierno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad