Publicidad

En la mira de la Fiscalía General los médicos berracos del Hospital General de Tepic

Y fueron separados de sus cargos del Hospital General los doctores acosadores sexuales que fueron denunciados el pasado 8 de marzo por jóvenes internistas. Entre los suspendidos de sus labores del Hospital General están los médicos César Soria, Junior Pacheco, Nicolás Rivas y uno de apellido Estrada, quienes se creen los “papichulos”.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

A casi 8 días de haberse hecho la denuncia pública de médicos del Hospital General que acosaban sexualmente a las residentes, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hasta hoy, las autoridades de los Servicios de Salud en Nayarit, ordenaron la separación del cargo como médicos a los señalados como acosadores.

Entre los suspendidos de sus labores del Hospital General están los médicos César Soria y Junior Pacheco, quienes se creen los “papichulos”, por lo que ahora no solo estarán enfrentando la separación de las autoridades de salud, sino también y a la par las investigaciones que la Fiscalía General de Nayarit ha dado inicio en distintas carpetas de investigación contra estos acosadores sexuales, aunque también en esas denuncias están los nombres de un doctor Nicolás Rivas y de un doctor Estrada.

Publicidad
Los jóvenes médicos internistas el dia de la denuncia contra los acosadores del Hospital General.

Las autoridades de Salud, separaron de sus cargos a estos médicos del Hospital General de Tepic, para evitar que sigan teniendo relación laboral con las denunciantes y que estas sigan sintiéndose desprotegidas o amenazadas por sus acosadores, por ello dicha separación de César Soria y de Junior Pacheco, será mientras se llevan a efecto la serie de investigaciones por las autoridades correspondientes.

Dicha actuación de proceder contra estos doctores, fue tardía, derivado a que las propias denunciantes aseguraron que el propio Secretario de Salud en el Estado, Francisco Munguía, ya tenía conocimiento del comportamiento acosador de estos dos médicos y que no había procedido contra ellos, hasta que se hizo público y que la misma sociedad empezó a exigir la destitución y las sanciones correspondientes por las autoridades de Fiscalía

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad