Publicidad

Continúan trabajos de limpieza de playas en Compostela

Se trata de dar una mejor imagen a quienes en próximas fechas estarán visitando los hermosos paraísos nayaritas. También se tienen trabajos de limpieza de la carretera federal 200.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Desde hace días el ayuntamiento de Compostela encabezado por la alcaldesa Romina Chang Aguilar, ha realizado una serie de trabajos de limpieza de las diferentes playas y espacios públicos que componen la zona turística de ese municipio.

Lo anterior se realiza con la finalidad de dar una mejor bienvenida y hospitalidad a todos los turistas que vendrán en próximos días a visitarnos en los diferentes puntos de turismo que existen y que se creen serán elegidos para las vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

Estas tareas de limpieza se realizan en coordinación y con el apoyo de miembros del cabildo, prestadores de servicio, y empresarios restauranteros y hoteleros de cada playa que se está mejorando en salubridad e imagen pública.

Uno de los equipos que están limpiando las playas para que los turistas se lleven una buena impresión de este municipio.

Pablo Ibarría González, director de Turismo Municipal de Compostela, ya explicó que estas limpiezas en varias ocasiones es encabezada por la presidenta municipal Romina Chang Aguilar, quien es acompañada por regidores y servidores públicos del ayuntamiento compostelense.

Estos trabajos son el resultado de reuniones que hubo con anterioridad entre las autoridades estatales, municipales y prestadores de servicio.

Publicidad

A parte de limpiar las playas, también se están dotando de equipamiento para que haya guardavidas, mismos que son ya capacitados, conforme a la auditoría de la Norma 120 con la cual se van a certificar las playas de Compostela.

Asimismo, el ayuntamiento contempla la limpieza de la carretera federal 200  para tenerla presentable, y generar mensajes para que la gente no tire basura.

De hecho, el gobierno municipal lleva al menos 5 semanas con brigadas de Servicios Públicos limpiando las carreteras, por orden de la presidenta municipal.

PLAYAS CERTIFICADAS

Cabe mencionar que actualmente Compostela cuenta con cuatro playas certificadas, que son playa de Guayabitos, Playa de la Isla Coral, playa Chacala y Playa Platanitos. Con esta campaña se pretende también generar conciencia en los visitantes porque son los que generan más basura.

Rincón de Guayabitos, una de las playas más visitadas en Semana Santa y de las más populares en Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad