En el parque Juan Escutia de Tepic, entrada libre

Hoy 5 de febrero inicia el Festival Literario de Nayarit “Ali Chumacero”.

El pasillo central del parque Juan Escutia de la capital nayarita es la sede de la primera edición del Festival Literario de Nayarit “Ali Chumacero” que se inaugura este miércoles cinco de febrero. Las actividades se desarrollarán durante cinco días desde las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche. Entrada libre.

La carpa denominada «Alí Chumacero» abre con la charla «¿Poesía para qué?» con Jorge Souza. Al mismo tiempo inician las actividades en el Foro Infantil «Amorosa Raíz», también en el parque Juan Escutia con Ángela Camacho Mayorquín y una actividad especial para niñas y niños, “Música y cuenta cuentos».

Publicidad

Las actividades continúan este primer día de festival literario con la charla del periodista Héctor de Mauleón sobre «La importancia de la crónica en la literatura». Luego el panel «Cronistas de Nayarit: Conociendo el pasado para proyectar el futuro» que moderan Jorge Briones Franco y Raúl Andrés Méndez Lugo.

Continua el panel «22 años del premio de poesía erótica y amorosa» que modera Socorro Varela Hernández, sobre la percepción de esta convocatoria que ha roto sus propios records a través de los años y la charla «Inclusión en el arte” que presentan la activista Gloria Pérez y Alma Vidal, escritora.

El festival se extiende al poblado de Bellavista, y a las cuatro de la tarde en la Escuela de Iniciación de la ex-Fábrica Textil se inaugura la sala de lectura de la Escuela de Artes Bellavista. Y en el auditorio polivalente de la misma ex-Fábrica Textil de Bellavista se desarrolla un programa durante toda la tarde.

A las cinco «Cerca de la vida», poesía y música con textos de Lourdes Pacheco y Miguel González Lomelí y el ensamble musical de Javier Ayala y Sthepany Rivas. A las seis de la tarde es la Cátedra Nayarit «Turismo e Identidad Regional” con Karla Susana Barrón Arreola y enseguida el concierto Rey Gato Surf Rock.

El programa del Festival Literario de Nayarit “Ali Chumacero” incluye la presencia de escritoras y escritores nayaritas, nacionales e internacionales; presentaciones y firmas de libros, lecturas en voz alta y espectáculos literarios y artísticos. La cartelera de puede consultarse en Facebook y en www.cecan.gob.mx.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?