Publicidad

Inmortalizan al periodista “Venado” Macías

Como inicio del Festival Literario “Alí Chumacero”, se rindió homenaje póstumo al cronista y periodista Bernardo Macías Mora, de quien develaron una estatua en la plaza principal de Tepic, por iniciativa del gobernador Antonio Echevarría García.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Tal y como lo publicara y ordenara el pasado 10 de octubre del 2019 el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, hoy se hizo realidad el develar una estatua con la figura del periodista y cronista de la ciudad de Tepic, Bernardo “El Venado” Macías Mora.

Lo anterior como parte del inicio del Festival Literario de Nayarit «Alí Chumacero», se rindió homenaje póstumo al cronista y periodista Bernardo Macías Mora, de quien se se develó una escultura que recuerda al reconocido comunicador sosteniendo un teléfono celular en una de sus manos, en señal de su presencia también en las redes sociales, y sentado en una de las bancas de la plaza principal de Tepic, uno de los lugares a los que recurría con frecuencia.

Publicidad

Asimismo, el nombre de Bernardo Macías Mora también quedó inscrito con letras doradas en el muro que conmemora a los comunicadores nayaritas que han dejado un legado por su trayectoria profesional y su compromiso social, muro que se levanta en uno de los jardines de la plaza principal.

Al reconocer la labor de Bernardo Macías, el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano, en representación del gobernador del estado, destacó el amor que «El Venado», siempre había demostrado por la ciudad de Tepic, de la que se convirtió en su más reconocido cronista de los últimos tiempos, defensor además de la conservación del centro histórico por el que tantas veces caminó.

El cronista homenajeado falleció el pasado 5 de octubre del 2019, dos horas después de haber hecho su último posteo en redes sociales, sobre una noticia que ocurría en el centro de Tepic. Su muerte se debió a un fulminante paro cardíaco que lo dejó sentado en una banca de la plaza principal de Tepic.

Publicidad

Bernardo Macías Mora, tenía 40 años de periodista y murió a sus 65 años de edad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad