Publicidad

Empresarios nayaritas preocupados ante la posible aprobación de la iniciativa en materia eléctrica

Alejandro Valdés Menchaca, presidente de Coparmex, comentó que esperan que las CFE pueda hacer uso de energías renovables y con ello aumentan la inversión en México.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Alejandro Valdez Menchaca, Presidente de Coparmex en Nayarit, informó, que se encuentran preocupados ante la posible aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica ya que afirmó que esto pudiera desalentar la participación de las empresas privadas.

«Estamos preocupados por que se apruebe la iniciativa que hay en la reforma en materia eléctrica ya que consideramos que en caso de que se dé va a desalentar la participación de las empresas privadas esto genera que la CFE produzca energía a un mayor costo tenga que incrementar las tarifas», dijo el dirigente de empresarios nayaritas.

Publicidad

Esta situación ocasionará que la Comisión Federal de Electricidad incremente las tarifas o tenga que subsidiar, como empresarios desean que la CFE utilice tecnologías eficientes y que cuiden al medio ambiente ya que hasta ahora no han utilizado energías renovables.

«No vemos qué Comisión Federal este invirtiendo en utilizarse recursos renovables cómo las energías eólicas, utilizando el sol, muchas de las generadoras de Comisión Federal es en base a combustibles fósiles», declaró Valdés.

Señaló que al continuar utilizando el carbón o diésel, se incumple con algunos acuerdos firmados a nivel internacional lo que pudiera ocasionar que otros países no apoyen a México al no tomar en cuenta al medio ambiente, hasta ahora la mayor parte de la inversión es para los recursos renovables.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad