Publicidad

Empleado de Salinas y Rocha de Tepic pudo haber contagiado a cientos de clientes de coronavirus

Autoridades de salud clausuraron la tienda y procederán contra los jefes y gerentes que no permitieron al empleado faltar a pesar de que tenía los síntomas de la enfermedad del Covid 19.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Un empleado de la tienda Salinas y Rocha ubicada en pleno centro de Tepic, trabajó  toda una semana estando contagiado de Coronavirus (Covid 19), informaron esta noche autoridades de salud del estado.

Es por lo anterior, que poco antes de las 11 de la noche de este jueves 16 de abril, las autoridades municipales y estatales de salud pusieron sellos de clausura a la tienda propiedad de Carlos Salinas Pliego, presidente del grupo Salinas.

Publicidad

El comercio en mención tenía sus puertas abiertas (como muchos de esta misma cadena en la ciudad) y seguía vendiendo artículos electrodomésticos, muebles, motocicletas y demás cosas para el hogar, a pesar de que no es una actividad considerada como esencial.

El joven empleado que resultó infectado por el Covid 19  o coronavirus, obtuvo su resultado positivo esta noche, pero desde hace una semana le había solicitado a su jefe inmediato y gerente de la tienda que le permitieran no asistir laborar pues tenía los síntomas de esta terrible pandemia que está azotando a todo el mundo, pero no le dieron permiso y siguió atendiendo a decenas o cientos de clientes, según informó el mismo enfermo.

La insensatez e irresponsabilidad de los jefes de esa tienda Salinas y Rocha, podría tener una repercusión hasta legal, ya que por su actuar, se puso en riesgo la salud y vida no solo de quien dependía laboralmente de ellos, sino de muchas personas que pudieron arribar a sus instalaciones.

Publicidad

Esta misma noche, las autoridades de salud ya clausuraron la tienda que podría estar infectada del virus. Por el exterior los elementos de protección civil le dará una lavada y desinfectada, mientras que al interior del mismo comercio tendrán que ser los propios dueños los que hagan una extrema limpieza.

También, la Secretaria de Salud comenzará a rastrear a todos y cada uno de los empleados de dicha tienda del grupo Salinas para monitorearlos y vigilar que no haya más infectados en ese centro de trabajo.

Por otra parte, se sabe que derivado de esto, se espera que las autoridades van a clausurar este tipo de negocios porque ya se constató que los gerentes y demás encargados tienen indicaciones de esclavizar y exponer a sus empleados y clientes a este virus que ya cobró 6 vidas en Nayarit y casi 500 a nivel nacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad